Es una zona de este del lago Ontario, con un registro asombroso de naufragios, el que ha alimentado las teorías de las explicaciones paranormales y comparado con el Triángulo de las Bermudas. Según los registros de envío y seguro durante la era de goleta y los primeros días de viaje vapor, más de dos terceras partes de los hundimientos en el Lago Ontario se produjeron en el área abarcada por el vórtice. Se encuentra al este del punto Petre en la parte sur del condado de Prince Edward, y se extiende en dirección este hacia la desembocadura del río San Lorenzo, y al norte en la dirección de Kingston, Ontario.
También en el Lago Ontario, a unos 90 kilómetros al oeste, el Triángulo Sophiasburgh, ubicada hacia el extremo occidental de Prince Edward County a la entrada de la Bahía de Presqu'ile presenta una variación en el campo magnético terrestre que interfiera con el normal funcionamiento de las brújulas, y lo hace dificultades para acceder a la seguridad de la bahía durante una tormenta o de baja visibilidad.
1804 HMS Speedy
Los HMS Speedy, un buque de guerra, desapareció en el Triángulo de Sophiasburgh durante una tormenta de nieve. No se puede ahorrar para navegar con una brújula, el barco se cree que se han perdido cerca de Newcastle y golpeó Horseblock del Diablo, una columna de roca infame que estaba justo debajo de la superficie del agua hasta después de la desaparición de Speedy. Tras la desaparición del buque, la zona que rodea el puerto de Newcastle, fue declarado demasiado peligroso para la navegación, y propuestas para hacer de Newcastle el nuevo capitolio de Alto Canadá fueron abandonados.1883 Quinlan
Uno de los primeros y mejor documentados casos fue el de la Quinlan, una goleta de transporte de carbón de Oswego, Nueva York, destinada a la costa norte del lago Ontario, en el otoño de 1883. Su recorrido previsto era una línea recta hacia el norte, directamente a través del vórtice Marysburgh. El primer signo de algo inusual fue que poco después de recorrer las costas de América, se internó en lo que su equipo llamó "niebla extraordinariamente gruesa". Después de eso, el clima empezó a enfriarse y el barco comenzó a acumular una capa de nieve que la tripulación intentó quitar desesperadamente por miedo a que el Quinlan se tornara demasiado pesado y volcase. Sin embargo la nieve se acumulaba más rápido de lo que demoraban en quitarlo, lo que sumado a unas olas que aumentaban velozmente, dejó a los tripulantes sin poder hacer nada. La brújula dejó de funcionar y comenzó a girar, dejando a la tripulación sin idea de en qué dirección estaban, aunque la furia de la tormenta había tomado el control del buque de sus manos.Poco antes del mediodía el Quinlan impactó en las costas rocosas de Marysburgh en Prince Edward County, con sus mástiles astillados y su casco dividido. Mientras el buque se partía en pedazos, los espectadores de la costa fueron capaces de rescatar a algunos de los marineros aferrados al casco y demás aparejos. Los miembros de la tripulación restantes fueron absorbidos de nuevo en la tormenta. Después de su recuperación, los pocos supervivientes de la tripulación de acuerdo en una cosa: "una atracción extraña", una fuerza desconocida, se había apoderado de la nave y su brújula, y la había llevado a su caída de rocas.
1889 Baviera
Otro de los acontecimientos extraños ocurrió cerca del final de mayo de 1889. Se trataba de la desaparición de la tripulación del barco Baviera. El Baviera fue una de las tres goletas que estaban siendo arrastradas por el vapor de CC Calvin. La línea de remolque se rompió en una tormenta repentina y las goletas fueron abandonados a su suerte. Dos de los barcos fueron más tarde rescatados y remolcados hasta el puerto de Kingston, Ontario por el Calvin y otro barco de rescate llamado Armenia, pero la Baviera no fue inmediatamente identificado. La goleta fue posteriormente localizada por la tierra en Armenia Galloo Island, un banco pequeño. Estaba intacta, pero le faltaban 8 tripulantes y un bote salvavidas individual.Al parecer había nada malo con el buque, excepto una pequeña cantidad de agua que se encontró en la bodega. Una gran suma de dinero fue encontrada en el camarote del capitán, junto con todos los papeles del barco, pan fresco se encontró en el horno. Era como si los hombres a bordo hubieran abandonado repentinamente un buque en perfectas condiciones de navegar con el temor de algo desconocido. Parece poco probable que la tripulación habría comenzado a hacer pan o reparaciones menores durante una tormenta en la que luchaban por sus vidas, por lo que la evidencia sugiere que hicieron a través del temporal y después de regresar a funciones normales sintieron la necesidad de abandonar el barco repentinamente. Además otro buque y el guardián del faro en la misma zona informaron haber detectado y tratado de rescatar a dos hombres en un bote salvavidas durante la misma tormenta. Ambos intentos fueron un fracaso, en gran parte porque los hombres en el bote salvavidas no hicieron ningún esfuerzo para contribuir a su propio rescate y parecían estar en un estado catatónico, por lo que simplemente desaparecieron en la tormenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario